Nuestra historia 

HachAzuela nace de la admiración por la naturaleza, no hay nada más original que ella misma

Decidimos apostar por la ciudad, en concreto por el barrio de Gracia, abriendo nuestro espacio. Somos unos de los que salimos huyendo del barrio del Borne, hace más de 20 años, cuando nos invadieron con firmas internacionales.

Creemos que la mejor manera de ser universales es ser muy locales

Nuestra materia prima es la madera y el alabastro. Al igual que no hay una veta, una rama o un tronco igual a otro. Conseguimos que cada pieza sea única y exclusiva.

Tanto la madera como el alabastro, son de Km.0, no importamos!!

En el taller de HachAzuela, se realizan objetos artesanales para el uso diario combinando métodos tradicionales, herramientas manuales simples y madera de bosque sostenible.

Controlamos todo el proceso de creación desde la selección del tronco, procedente de la poda anual de los campos de Tarragona, donde tenemos el taller del campo, la ejecución con herramientas artesanales como el acha, azuela, gubias, cuchillos, limas, dando forma a cada objeto con el mimo requerido

Adentrarse en el universo de la artesanía tradicional nos conecta con un mundo casi olvidado, en el que los materiales naturales y la belleza de lo simple se aúnan para crear objetos únicos, hechos con amor y paciencia.

Nos denominamos “ artesanos de la madera “ , realizamos muebles a medida, objetos de decoración y menaje de cocina

De la mano del escultor Javier Úbeda, se le confiere carácter único a cada pieza consiguiendo que cada objeto o mueble tenga esa diferenciación tan especial, huyendo de la replica.

Nuestro perfil de cliente, es exigente, muy informado, conocedor de las publicaciones actuales y es por ello que nos demanda mucho más que la pura funcionalidad (nos encanta porque es muy motivador )

Creemos que es fundamental tener una conexión con el cliente, poder conocer a la persona, a la que estás haciendo un artículo que usará todos los días, en forma de mesa, estante,cuchara, tabla de cortar, taburete, lámpara, .....es realmente especial!!

IMG_5289.jpg
IMG_5290.jpg